lunes, 21 de febrero de 2011

VISTO Y CONFORME

Aburridamente estuvo pasando página tras prágina de aquellos enormemente obtusos documentos. Releyó inutilmente los innumerables expedientes que se apilaban en el lado izquierdo de la mesa y se propuso acabar con ellos de la mejor manera posible.

Sacó el sello de caucho con el emblema del Ministerio y las palabras mágicas debajo: "Visto y Conforme". Selló impasiblemente uno tras otro y los colocó apilados al lado derecho de la mesa, en la bandeja de "salidas". Sabía que, al día siguiente, el ordenanza los recogería y pasarían a la siguiente mesa.

Lo que ignoraba Gutierrez es que, cuatro años después, por aquel maldito sello en unos documentos sin comprobación alguna, cuatro familias recibirían un requerimiento de 3487€ (intereses de demora incluidos) por no haber pagado en fecha unos trámites que creyeron correctos en su día. Al fin y al cabo, esas desgraciadas familias tenían en su poder un papel mojado que decía "Visto y Conforme" con el sello del Ministerio pero que no eximía de ningún pago.

Gutierrez siguió sentado dignamente en su mesa, ajeno al drama que había creado cuatro años después y que, tal vez, seguría creando los siguientes cuatro años en otras cuantas familias. Familias que no tendrían recursos para hacer frente a ningún pago y a quienes sólo quedaba el recurso, completamente ajeno a ellos y para el que necesitaban contratar un abogado, de presentar un "Recurso de Alzada" contra el Ministerio.

Quedaban varios años por delante, tribunales, paciencia y una alta dosis de absoluta indignación

No hay comentarios:

Publicar un comentario